martes, octubre 03, 2006

Política ficción, el PP gana las elecciones de 2008

Ya se ha recuperado Don Mariano de la resaca electoral. Después de 4 años de duro trabajo, ha conseguido ganar las elecciones de 2008, y por mayoría absoluta, la única manera de poder gobernar en España, después de haberse enemistado y alejado de toda posibilidad de pacto con cualquier grupo político ajeno al suyo, una labor iniciada en el año 2000 por su predecesor, el dedócrata, en una dura campaña en la que uno a uno, fue eliminado como compañeros de viaje a todos y cada uno de los partidos políticos de España, sembrando una fina línea basada en la tradición, en una idea obsoleta de España, en una serie de valores que marcaban una política de "o estás conmigo o estás contra mi", apropiándose para el partido de cualquier valor común a los españoles, de manera que si no se era del partido... se estaba en radical oposición a ese valor, ya fuera la idea de la unidad de España, de la lucha contra el terrorismo, etc...

Ese antagonismo político, que en el pasado había situado a quienes se mostraban en contra de la guerra de Irak como seguidores de Ben Laden, mostró en las elecciones de 2008 a quienes intentaron una negociación política para acabar con la violencia de ETA como etarras que además conspiraron para dar un golpe de estado el 14 de marzo de 2004. La verdad, no resulta muy creíble dicha relación, pero en política todo vale, y a base de repetirlo una y otra vez, la gente, en mayor o menor medida... se lo ha tragado.

Pero Don Mariano tiene una agenda apretada. Debe recibir a todos aquellos que les han ayudado a ganar las elecciones, y sobre todo, y lo más complicado, conseguir llevar a cabo el programa político que les ha llevado a ganar las elecciones.

Don Mariano, el nuevo presidente del gobierno, decide empezar por lo fácil, por la justicia. Se debe cambiar rápidamente la cúpula del Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional. Decide impulsar un cambio legislativo de manera que la Audiencia Nacional pase a depender directamente del Tribunal Constitucional, y cambiar rápidamente la cúpula de éste último, ya que es necesario hacer "legal" este cambio legislativo.

La justicia tiene mucho trabajo. Durante estos cuatro años se ha abusado tanto del concepto de "inconstitucionalidad" que es necesario abrir rápidamente un número importante de frentes en la justicia, y sobre todo, asegurarse que la justicia actúe a favor del programa electoral. Se sacrificará la independencia del poder judicial, de una vez para siempre, pero es necesario, para mantener el poder.

En primer lugar, hay que declarar inconstitucional el Estatut de Cataluña. Hay que derogarlo, disolver las cortes y crear un "comité de sabios" que gobierne Cataluña "en libertad". Quizá Albert Boadella y compañía puedan encabezar este comité, poniendo a Piqué como oposición "nacionalista" dentro de este comité. Se debe elaborar un nuevo estatuto de autonomía, que se someterá a votación a nivel nacional, para posteriormente convocar elecciones.

No nos olvidemos de los homosexuales. Quizá en el pasado se podría haber crado una legislación específica para ellos, pero ahora ya no. Es necesario derogar la ley, y evitar al menos la posibilidad de crear una nueva ley en relación a ellos. Se quedarán como estaban antes, anulando todos y cada uno de los matrimonios que se han producido, y dando la custodia al estado de los niños que hayan adoptado. Hay que partir de la inconstitucionalidad de esta ley.

Ahora viene el tema más delicado... el auto del 11 M. Hay que comenzar de nuevo la investigación. Hay que cambiar el auto del juez Del Olmo por los "agujeros negros de Múgica" o el "Blog de Del Pino" y hacer que parezca creíble. Es importante implicar a ETA en el 11 M, sea como sea, y esta vez es importante señalar la relación entre ETA y el GAL en el 11 M... habrá que buscar un juez que haga mucho ruido y que implique sin duda a ETA... ¿Marlaska? Podría ser, pero... eso de que anulemos su matrimonio... igual no le ha hecho gracia. ¿Garzón? Últimamente está un poco de capa caída, quizá le podría interesar...

Una vez pensados los cambios en justicia... hay que ir a interior. La memoria de las víctimas es lo más importante, ellas han contribuído a nuestra victoria electoral. Habrá que volver a aislar al gobierno nacionalista de Ibarretxe, que pacta con los terroristas de ETA. Y hay que eliminar como sea a Patxi López, si se quiere tener una oportunidad en País Vasco... es necesario que vuelvan Gotzone Mora y Redondo Terreros. En última instancia se podría actuar a la catalana y disolver a la fuerza el parlamento vasco, colocar a San Gil de lehendakari en funciones, y a correr. Para ello debería actuar la justicia, y las reuniones oficiales de los líderes vascos con la ilegalizada batasuna es una más que interesante opción de actuación...

¿Y la lucha antiterrorista? Es indiferente. Volvemos a lo de siempre, la lucha policial contra ETA y judicial contra su entorno, cada vez más amplio, como se ha pensado, incluyendo en ese entorno a Patxi López e Ibarretxe... y a tragar pacto antiterrorista a nuestra manera.

Vamos a economía. Hay que recuperar nuestras empresas, las del partido, y acabar con el poder de las que no son afines a financiarnos. Hay que devolver el favor a Entrecanales. Se comieron con Acciona a ENDESA, pero detrás de esa operación solo se enmascaró una protección. No hay que olvidar la cantidad de consejeros que pasaron a Acciona desde nuestro partido aliado en Navarra, UPN, a través de la venta de EHN. Además, Florentino nos hizo otro gran favor con Iberdrola. El poder económico lo hemos recuperado, y con creces, pero hay que evitar que en el futuro, otro susto como el de Gas Natural vuelva a suceder. Además, ahora controlaremos, derogando el estatut, la Caixa, pero cualquier día perdemos Caja Madrid, por lo que es importante tener todo atado y bien atado, y las constructoras... son una opción más que interesante.

También es importante centralizar la economía. De esta manera debilitamos a los nacionalismos periféricos de País Vasco o Cataluña. Hay que evitar empresas comercializadoras en esas comunidades. Únicamente se debe mantener la industria transformadora, que crea paro y desencanto social, por la competencia de los países del Este, y ese desencanto social se volverá contra las burguesías nacionalistas, lo cual siempre favorecerá el mantener el poder en esas comunidades, de manera que el electorado prefiera un Redondo Terreros a un Patxi López.

En relaciones internacionales... hay que recuperar a nuestros aliados. Es importante volver a Irak, aunque aquello sea un caos y solo queden ingleses y americanos. Hay que cerrar las puertas con Marruecos y todos los países árabes, y sobre todo, volver a ser críticos con Europa. Hay que potenciar el eje Madrid-Londres, que Berlín, mucha Merkel, pero sigue manteniendo su oposición a la política de Bush.

Necesitamos volver a esa política, radical, y apoyar quizá una nueva invasión, sobre Irán, para poder controlar las reservas petrolíferas del país. La política de Bush es muy interesante. Se destruye el país, y se realizan "donaciones" para la reconstrucción, lo cual beneficia a la industria del país, ya que se trata de conceder subvenciones encubieras a nuestras empresas, subvenciones que se recuperan al conceder una hegemonía económica, tecnológica e industrial a nuestras empresas en el país "liberado", que actuarán como monopolio frente a la competencia local, en la construcción del otro 90% del país, ese 90% que no entra en la política de donaciones, y que se financia a través de la venta de petróleo... venta que además, como somos los compradores y los países invadidos no entran en la OPEP, controlamos el precio. Negocio redondo.

La política de inmigración es difícil. Una cosa está clara. Si no vienen de Marruecos, vienen de Mauritania, Senegal o Argelia. Si se soluciona con esos países... vienen en barcos negreros in bandera desde Asia... pero vienen. Quizá lo más interesante sean las pateras de Marruecos, ya que quien paga el asunto es el gobierno de Andalucía, y hay que recuperar de una vez por todas esa comunidad autónoma. La política más lógica es fortalecer la frontera de Ceuta y Melilla, enviando tropas armadas a ambas ciudades autónomas, algo que molestará a Marruecos, y finalizará el control sobre la inmigración en ese país, volviendo las pateras, y desapareciendo los cayucos.

En cultura, es importante dar satisfacción a nuestros aliados. Religión obligatoria, por supuesto. De esa manera, matamos dos pájaros de un tiro. Mandamos a los inmigrantes musulmanes a los centros públicos, ya que la oferta de islamismo no se dará en los centros católicos concertados, y de esa manera, los centros concertados seguirán enriqueciéndose gracias a las "actividades extraescolares", mientras nos aseguramos un poso importante de votantes. Ya nos encargaremos en los centros públicos de fomentar la abstención.

Por otro lado, es importante un lavado de imagen. Se deberá unificar en todo el estado la asignatura de historia... ¿ministro de cultura Cesar Vidal o Pio Moa? El primero tiene más prestigio... Y es importante hacer lo que ni Franco se atrevió a hacer, criminalizar la república, satanizar esa república. Ya apenas quedan supervivientes de aquello... ahora puede hacerse. Hay que dejar claro que el PSOE es ese satán, ese demonio y que Franco trajo la paz. Y que no era fascista, que era anticomunista... habrá que reeditar los panfletos de El Mundo.

Hay que volver a controlar el poder de la información. Hay que actuar contra el grupo PRISA. Ya ha sido demonizado, es el momento de dar la puntilla. La CUATRO debe pasar a manos de la COPE, que se debe favorecer con una televisión. Antena3 volverá al redil y controlaremos RTVE. Solo queda Tele5, y la SEXTA, pero hay que poner un contrapunto "rojillo" para no perder toda la credibilidad.

Hay que actuar contra VOCENTO. O vuelven al redil, o se irá claramente a por ellos, que parecen rojos. La actuación ejemplar contra Polanco les servirá de aviso.

Por último, es necesario un cambio en la ley electoral. Hay que evitar gobernar sin mayoría absoluta. Hay que pensar en pasar a un régimen presidencial, con segunda vuelta entre candidatos si fuera necesario, con el fin de evitar depender de los nacionalistas, a los que hay que eliminar.

En fin, mucho trabajo queda para poder ser congruentes con 4 años de oposición...

2 Comments:

At 3:28 p. m., Blogger Ijon Tichy said...

Hombre, cuanto tiempo. Tenías abandonado el blog.

Primero te haré un comentario estético. Tanto texto resulta un tanto farragoso. Para dar colorido a la exposición, creo que iría bien alguna fotillo. Te regalo un enlace:

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/pets/grupo-02/dobermann.htm

De nada.

Sobre el texto en sí, al tratarse de una distopía (bonito palabro, verdad :-) ), no parece pertinente entrar a disputar. Que seraaaa, seraaaa....

Eso sí, te voy a negar la mayor. Dices al principio:

"...la única manera de poder gobernar en España, después de haberse enemistado y alejado de toda posibilidad de pacto con cualquier grupo político ajeno al suyo..."

Y eso si que no. ¿La única? Es cuestión de precio. ¿Desde cuando, en política, la "enemistad" es más fuerte que unas buenas concesiones? Los canarios, por ejemplo, lo han dicho abiertamente.

Venga, a seguir bien.

 
At 6:02 p. m., Blogger Bakaiku said...

Cuanto tiempo, Ijon. Respecto a tu duda... ¿Qué grupo político podría apoyar al PP en caso de que lo necesitara para gobernar?

Uy, uy, uy... haciendo cuentas... a poco que necesite un "amigo" de entidad, no sé que me da que pasaríamos del 50% al 75%, ya me entiendes... y la mitad del programa electoral de Marianico... a hacer puñetas.

 

Publicar un comentario

<< Home