martes, junio 16, 2009

La nueva regulación eléctrica

Nos han enculao, nos han dejado el ojete como la bandera del Japón, la verdad, que nos han dado bien... ¿y donde está la oposición? Pues nada, como gilipollas entrando al trapo de Garoña, tema en el que van a salir dialécticamente perdiendo, y cuyo cierre ya ha sellado el gobiernos con las eléctricas... con ciertas prevendas, por supuesto.

Zapatero nos habla de la tarifa social, esa para viudas, parados y familias numerosas... tarifa que se regula por debajo de los 3 KW. La realidad es que por debajo de los 3 KW la mayor tarifa que en este país se puede contratar es la de 10 amperios, o sea, 2'3 KW... y con esa potencia, en una vivienda, apenas mueves la lavadora, sobre todo en las casas hacia las que va dirigida dicha tarifa social, en las que las bombillas del bajo consumo, esas que el genio de las bombillas nos va a regalar, brillan precisamente por su ausencia, y donde los electrodomésticos no son de clase A, ya que no los pueden pagar.

Y los que nos quedamos en tarifa... a sufrir las subidas sucesivas hasta que nos vayamos al mercado... y los que tienen una potencia contratada superior a 10 KW... al mercado, donde se prevee una subida del precio de la electricidad en 3 años de alrededor de un 20%

Luego nos habla de 14.000 millones de € (en pesetas la cifra es con muchos más ceros) de compensación a las eléctricas por el déficit tarifario, en esos años en los que pobrecitas las eléctricas, dejaron de ganar ese dinero ya que el precio del mercado estaba por debajo del que marcaba el gobierno por las tarifas... y que vamos a pagar en la tarifa eléctrica lo mismo que pagamos la famosa moratoria nuclear.

Lo que los muy hijos de puta (que no tienen otro nombre, tanto unos como los otros) no dicen es que durante esos "duros" años las eléctricas ganaron dinero a espuertas (se defienden diciendo que era un beneficio proveniente de la venta de inmuebles...) y que de paso, como la tarifa, QUE SOLO PODÍAN OFERTAR LAS ELECTRICAS, era más baja que el precio de mercado, provocó que desaparecieran todas las empresas de comercialización de energía.

En resumen, mucha tarifa social, mucha leche, mucho cierre de Garoña pero en realidad, vamos a pagar el dumping que hicieron las eléctricas para quedarse con el mercado. Nos han vendido a un oligopolio y encima aplaudimos con las orejas.

Si es que somos imbéciles, la verdad... ¿ande hostias anda la oposición? ¿a qué oposita? ¿a la administración del estado o a administrar el estado?